¿Viajar solo o en grupo organizado? | Ventajas e Inconvenientes


¿Estás pensando en hacer tu primer viaje solo?


¡Enhorabuena! Estás a un paso de conocer otra forma de viajar que cada vez engancha a más gente. Una de las primera preguntas que la mayoría se suele hacer es: ¿es mejor viajar solo o viajar solo en un grupo organizado?

En este post compartiremos contigo algunas de las ventajas que tiene viajar en grupo organizado con agencia:


Ventajas de viajar solo en grupo organizado



Olvídate de preparar el viaje


Organizar por cuenta propia un viaje a destinos como Tailandia, Indonesia, Vietnam o Marruecos requiere esfuerzo y estudio. Escoger la zona adecuada para alojarse, horarios de los trenes y buses, distancia y tiempo de desplazamiento al aeropuerto, decidir qué ciudades visitar y cuáles no, planear que ver cada día...


Organizar todos estos detalles requiere tiempo y ganas, sobre todo si quieres que salga un viaje inolvidable y no tengas problemas organizativos o te pierdas cosas.


Las agencias que organizan viajes en grupo se encargan de que no tengas que preocuparte de esto, ya que tienen experiencia y pueden mostrarte el destino que elijas de una manera profesional. Además irás con gente de tu mismo espíritu, gente aventurera que también quiere viajar sola con grupo organizado.



El idioma no será un problema


Otra de las barreras que se encuentran las personas que quieren realizar su primer viaje solo es el tema del idioma. Si no te defiendes, por lo menos en inglés, puede que tengas problemas a la hora de comunicarte en el destino.


Al viajar en grupo con agencia irás acompañado por guías locales de habla hispana que te explicarán en detalle todo aquello que visites. Además tendrás un group leader que te acompañará durante todo el viaje y se encargará de resolver cualquier duda o inconveniente que pueda surgir.



Viaja solo con gente de tu edad


Cada persona es un mundo, eso ya lo sabes. Hay gente que le gusta visitar todos los museos de la ciudad, viajeros que se cansan a la primera de cambio y buscan rápido la cerveza para descansar, personas que les gusta conocer la ciudad en bus turísticos... ¡hay mil perfiles!


Por ello hay algunas agencias de viajes para grupos como Tribu Experience que se encargan de organizar viajes para jóvenes solos. Al formarse grupos de gente joven que viaja sola, los viajes suelen ser amenos y divertidos, creándose una atmósfera aventurera y con mucha vitalidad donde siempre pasan cosas interesantes.


En Tribu Experience somos especialistas en viajes de grupo para gente jóven de entre 20 y 35 años. Pincha aquí para ver nuestros destinos.




¿Viajes singles?


Otra de las ventajas de viajar en grupo organizado es que vas a conocer gente desde el minuto uno. Durante la aventura se irá formando un grupo de viajeros solos con ganas de pasarlo bien mientras conocen un nuevo país...¡y esto sin duda es un aliciente para la experiencia del viaje!

¿Te imaginas que encuentras el amor de tu vida en un viaje en grupo por las playas de Tailandia?



Seguridad


Siempre hay que ponerse en la peor de las situaciones para estar prevenido ante cualquier desafortunado problema. Durante un viaje puede ocurrir cualquier cosa: una indigestión por la comida picantes, que te roben la cartera en un despiste, que te caigas de la moto en alguna isla...


Viajar con un grupo organizado te permitirá estar rodeado de gente que habla tu mismo idioma y, además, contar con un group leader preparado para atender toda serie de incidentes y avisar a las autoridades pertinentes.



INCONVENIENTES DE VIAJAR SOLO EN GRUPO ORGANIZADO


Tiene un coste mayor que viajar por tu cuenta


Viajar solo a tu aire generalmente suele ser más económico que viajar en grupo con agencia. Deberás valorar si prefieres ahorrar y organizarte todo por tu cuenta o contar con profesionales.


Y tú, ¿qué tipo de viajero eres? ¿prefieres viajar solo por tu cuenta o con agencia de viajes? Cuéntanoslo en comentarios :)

21 vistas

CONTACTO

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • INSTAGRAM

@ Tribu es un marca registrada. Todos los derechos reservados.

CIF: B88537089  CICMA: 4115